Integración provincial: "Movernos" visitó cinco Comisiones de Fomento en su segunda cita

La pasada semana se desarrolló una nueva edición de "Movernos: deportes en Comisiones de Fomento", articulado y ejecutado en conjunto por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte y la Dirección de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro.

La particularidad fue que hubo actividades en cinco Comisiones de Fomento en simultáneo, acción que promueve la integración provincial y el intercambio social y cultural entre las y los pobladores de cada lugar. Aguada Cecilio, Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Cona Niyeu y Sierra Pailemán fueron protagonistas de los distintos momentos deportivos y recreativos.

El comisionado de Los Berros, Rafael Collueque, confesó que “fue muy positivo en todo sentido, fue un fin de semana distinto, para nosotros una alegría enorme el hecho de que hayan elegido a nuestro pueblo para el cierre de las jornadas deportivas y recreativas”.

“También esto originó beneficios económicos, no solamente en los comercios, sino también en las familias que se animaron a vender sus productos. Esto para nosotros fue como un puntapié inicial para lo que se viene, el desarrollo del turismo en nuestras Comisiones de Fomento”, agregó Collueque.



Dar a conocer una oferta variada de deportes en distintos puntos del territorio rionegrino, con propuestas de actividad física saludable para toda la familia, brindar conocimientos de novedosas disciplinas que puedan tener una continuidad en la comunidad y establecer a los Parajes y Comisiones de Fomento como escenarios de eventos deportivos son los objetivos.

El comisionado de Sierra Pailemán, Sergio Nahuelhual, confesó que los “entusiasmó la idea de recibir a los profesores y encargados de llevar a la práctica el programa porque nunca había pasado esto. Las y los habitantes de la comunidad acompañaron y quedaron muy contentas y contentos con esta actividad”.

Además, Nahuelhual deseó que “con el transcurso del tiempo se vuelva a repetir, no solamente acá sino también uniendo las otras comisiones, ya que a través de este programa las Comisiones tienen las mismas oportunidades que tienen las ciudades”.

Por su parte, la titular de la Dirección de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo, comentó que “un punto muy importante es trabajar en conjunto con la naturaleza, con las bellezas naturales que cada lugar tiene e incluso algunos deportes son específicos aprovechando esos recursos. Por eso queremos que a través de esta iniciativa la gente conozca estos lugares, pregunte, se interese, conozca su cultura”, concluyó.