Se concretó de manera virtual el segundo encuentro desarrollado por el Ministerio de Gobierno y Comunidad para que las autoridades municipales tomen dimensión del rol fundamental que cumplen para el éxito de la Ley Pierri en todo el territorio de Río Negro, a través de un trámite con celeridad y eficiencia.

Agustín Ríos, Secretario de Gobierno, encabezó la reunión en la que también participó Nicolás Pedernera, vicepresidente del Instituto Municipal de Tierras de San Carlos de Bariloche, quien dio detalles de la experiencia de la localidad andina en la implementación de la Ley Pierri.

Solo en Bariloche, donde ya se entregó la primera escritura de propiedad, existen más de 400 expedientes en trámite, que próximamente serán elevados para su finalización.

En esta ocasión, la formación estuvo dirigida a Secretarias y Secretarios de Gobierno de los municipios de Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Darwin, General Conesa, Guardia Mitre, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, Río Colorado, Viedma, Villa Regina. La capacitación finalizará el viernes 30 con el tercer grupo, que completará el total de los 39 municipios de la provincia.

Cabe recordar que la Ley Pierri pretende beneficiar a aquel ocupante que, con causa lícita, acredite la posesión pacífica, pública y contínua, durante tres años y con anterioridad al 1 de enero de 2009, de un inmueble al que le dé uso de vivienda única y permanente.