Aguada de Guerra: la primera Comisión de Fomento con lotes inscriptos en el Banco de Tierras

En el marco de la reunión del Consejo Provincial Río Negro Suelo Urbano, quedaron inscriptos en el Banco de Tierras 14 lotes de Aguada de Guerra, siendo la primera Comisión de Fomento que cuenta con un expediente propio en la Dirección de Tierras.

"Esto tiene que ver con un proyecto de integración provincial y con las políticas públicas que ha planteado nuestra Gobernadora Arabela Carreras de acceso a la tierra y vivienda", declaró el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El Ministro explicó que las parcelas son terrenos fiscales pertenecientes al Estado provincial, que ya se encuentran cargadas en los expedientes de la Dirección de Tierras y serán específicamente reservadas para el Programa RN Suelo Urbano. "Se prevé para los próximos meses proyectar las obras de infraestructura para la instalación de agua y electricidad", subrayó.



El Consejo Provincial Río Negro Suelo Urbano tiene por objetivo reducir el déficit habitacional en la Provincia a través de una política pública transversal y sostenida. Actualmente está integrado por el Ministerio de Gobierno y Comunidad, la Secretaría de Estado de Planificación, el IPPV, la Dirección de Tierras, Municipios, Cooperativas y Mutuales.