RN Suelo Urbano

01 de Junio, 2021

Suelo Urbano beneficiará a las familias de El Espejo I de Cipolletti: "Es un sueño cumplido"

"El Espejo I" de Cipolletti surgió como un barrio asentamiento en el que actualmente viven un total de 50 familias y en donde la mayoría se dedicaban en sus inicios a la crianza de sus animales y la venta de vidrios como principal sustento económico.

Entre los diversos relatos que marcan los comienzos de este barrio Cipoleño situado a las afueras de la ciudad, Ceferino Vogel, quien hace 15 años es referente barrial y portavoz de los vecinos y vecinas, nos cuenta cómo fueron los inicios como asentamiento y el largo camino para llegar a lo que es actualmente este lugar.

"Recuerdo que con la acumulación de vidrios que cada vecino juntaba diariamente en un solo lugar y a cielo abierto, se generaba un intenso reflejo que encandilaba a los que entraban al barrio. De ahí sale el nombre de El Espejo", contó Vogel.

Con el correr de los años, muchas familias se fueron instalando y construyendo sus propias viviendas con gran esfuerzo y siempre con la esperanza de que algún día podrían contar con los servicios básicos como cualquier otro barrio de la ciudad.

Con la firma del convenio marco del Programa RN Suelo Urbano y luego de más de dos décadas del nacimiento del barrio, los vecinos y vecinas finalmente contarán con los servicios básicos y  podrán vivir de una forma más digna y segura.

"Es un sueño cumplido, porque vamos a tener los servicios que tanto esperamos durante años", expresó Ceferino alegremente.

Esto va a permitir resolver una demanda histórica y garantizar un derecho fundamental para las familias del El Espejo I, dotando de servicios de redes de agua potable, instalación de cisterna de bombeo, ejecución de red eléctrica y alumbrado público a 196 lotes del barrio cipoleño.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: