De manera virtual y con total concurrencia de las y los referentes municipales, se realizó el primer encuentro de trabajo a fin de establecer los próximos pasos a realizar del Plan Consolidarnos.

La actividad fue presidida por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad y contó con la apertura por parte del Ministro de la cartera, Rodrigo Buteler. Participaron referentes de las áreas de género y de desarrollo social de los Municipios; la subsecretaria de Atención a Personas Víctimas de Violencia de Género, Amanda Almirón, y los equipos SAT de la provincia.



En este primer encuentro, además de profundizar en las líneas de trabajo del Consolidarnos y las Mesas Regionales, se indicó cómo se desarrollará esta primera etapa en el marco de la pandemia por COVID-19.

La secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, celebró la positiva respuesta de los municipios: "Desde el comienzo tanto los y las intendentes, como los equipos de trabajo, han mostrado un gran interés en la propuesta, lo cual va a permitir que podamos concretar en el corto plazo el plan de trabajo".

ComunicaciónRN · Gran participación de los Municipios en el primer encuentro de trabajo del plan Consolidarnos