Ley Pierri: Gobierno y Comunidad trabaja en una web para digitalizar y agilizar trámites

A fin de avanzar con la implementación de la Ley Pierri, se reunieron el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, junto al equipo de asesores, para trazar una agenda de trabajo en función de las localidades adheridas a la norma.

En el encuentro se habló sobre los 26 municipios que actualmente están suscriptos a la Ley, los lineamientos a llevar a cabo para agilizar los plazos de los trámites y los procesos de entrega de los títulos de propiedad, todo a través de una plataforma web.

“Estamos trabajando conjuntamente con ALTEC en el diseño de una plataforma digital para que los municipios puedan cargar en forma ordenada, sistematizada y ágil toda la documentación y los datos de las y los rionegrinos que busquen beneficiarse con esta política”, detalló Buteler.

La plataforma, además, va a permitir conocer cuántos expedientes se iniciaron por localidad, por departamento, en qué estado del trámite se encuentra cada expediente y que documentación está faltando. "Esto va a optimizar no solo los tiempos sino también los costos de traslados y permitirá unificar criterios”, afirmó el ministro de Gobierno y Comunidad.

Se prevé que para las próximas semanas se podrá consultar los datos de los municipios adheridos, en donde se brindará asesoramiento personalizado e información para que cada rionegrino y rionegrina inicie su trámite y adjunte la documentación respaldatoria correspondiente.