Con una importante participación se realizó el conversatorio "Cooperativas con perspectiva de género", con el objetivo de construir nuevas líneas de acción para generar condiciones de equidad de género en el ámbito cooperativo de la Provincia.

Tras el encuentro virtual, la subsecretaria Patricia Rodríguez Sábato indicó que “las cooperativas son, en esencia y distribución, democráticas, lo que implica reparto de poder y que todas las personas que en ella participan tengan derechos y obligaciones”.

En ese sentido, remarcó que “entre sus valores, se encuentran la igualdad, la democracia y la no discriminación. Históricamente, la preocupación del cooperativismo ha sido la soberanía del trabajo".

Finalmente, valoró la jornada y resaltó que “con estos conversatorios pretendemos iniciar un proceso que permitirá introducir la perspectiva de género en el ámbito cooperativo, es decir, no quedarnos con el hecho de que las mujeres participan o no en las organizaciones y cómo lo hacen, sino que deben trascender a entender si las cooperativas ayudan a generar condiciones de equidad de género”.

Esta iniciativa forma parte de las acciones proyectadas para el año en curso por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano.