La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas para las obras de terminación de dos salones de usos múltiples (SUM) en las Comisiones de Fomento de Cona Niyeu y Prahuaniyeu.



Los proyectos corresponden a la terminación del SUM de Cona Niyeu, que demandará una inversión provincial de $7.151.288 y el de Prahuaniyeu, por un monto total de $3.301.426.

“Mucho se ha hecho en las Comisiones de Fomento. Cuando uno llega a licitar un SUM es porque se han dado muchas respuestas antes. Estamos con muchas obras en distintos parajes. Los comisionados están gestionando, se reúnen con los ministros, para poner en agenda obras en todo el territorio provincial”, destacó Carreras.

El comisionado de Cona Niyeu, Fidel Pazos, dijo que toda la comunidad está esperando la finalización del SUM. “En este último tiempo, los trabajos se habían visto detenidos por la pandemia. Estamos muy felices de lograr este sueño. En este espacio vamos a implementar todas las actividades que se desarrollan en la comunidad, como talleres de danza o guitarra”, explicó.

En tanto, Raúl Goicochea, comisionado de Prahuaniyeu, coincidió en señalar que es una obra muy esperada por la comunidad, ya que es el único lugar para poder realizar actividades sociales, sobre todo en invierno. “La verdad que venimos trabajando muy bien con la Provincia en caminos vecinales y el Plan Calor. El Gobierno siempre está presente”, dijo.

La Mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Desarrollo Humano, Juan José Deco; de Economía, Luis Vaisberg y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, entre otras autoridades.

Solución habitacional en Choele Choel

Por otra parte, también se realizó la apertura de sobres para la ejecución de una vivienda en Choele Choel, con una inversión provincial de $4.785.171 en el marco del programa Habitar Río Negro.

Se trata de una vivienda nueva de 51 m2, de dos dormitorios, estar comedor, cocina y baño de construcción tradicional. Incluye instalaciones de gas, luz, agua y cloacas.