Esta semana, Noelia Ferreyra coordinadora provincial de la Subsecretaria de Atención Integral de las Violencias, mantuvo una reunión con el equipo técnico del municipio de Allen en pos de pensar estrategias y acciones en conjunto para los abordajes integrales de las situaciones de violencias.

“El encuentro surgió por una necesidad de los equipos de realizar un abordaje en conjunto de las situaciones de la localidad y unificar las situaciones. Definimos las competencias de cada una de las instituciones y cuáles serán las estrategias de abordajes de cada una de las instituciones con las que se trabaja y con qué organismos articularemos a partir de ahora”, expresó Ferreyra.

Dentro de las acciones que se pactaron en la reunión se destacó la siguiente: “vamos a hacer una nota al juzgado, solicitando que los oficios que llegan a las diferentes instituciones, sean enviados directamente al SAT de General Roca, del cual depende el SAT de Allen. Dichos oficios serán respondidos por el técnico correspondiente y las operadoras y referentes del Municipio se ocuparán del seguimiento y acompañamiento” destacó la coordinadora provincial.

El Municipio de Allen además, pondrá a disposición un lugar para entrevistas y reuniones que realizará la técnica correspondiente con las víctimas de violencia que así lo necesiten.

Si sufrís violencia no dudes en comunicarte a la línea 911 o 144, de forma gratuita, todo el año.