Con la adhesión de Luis Beltrán y Lamarque, las dos primeras ciudades del Valle Medio, ya son 11 los municipios que firmaron los convenios con el Ministerio de Salud para llevar adelante la emisión del nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Salud, Fabián Zgaib, y los intendentes Robín Del Río de Luis Beltrán, y Sergio Hernández de Lamarque.

El convenio de Implementación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino y Actualización en Políticas de Inocuidad Alimentaria, permitirá ampliar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas al carnet de manipulador y a la capacitación en manipulación segura de alimentos en la provincia.

El Ministro Zgaib celebró la adhesión y agradeció el acompañamiento  de todos los municipios que se van sumando a este trabajo conjunto.

“Se trata de un proyecto muy bueno del que todos somos responsables para llevarlo adelante y para seguir asegurando la cadena alimenticia”,  indicó. 

Por último, resaltó el trabajo y el rol que tiene Salud Ambiental, a través de las URESA, para el sistema de Salud y expresó que  “nadie sabe el alcance y la importancia que tienen para la vida cotidiana de los rionegrinos. Ellos son responsables de todo lo que consumimos, las piletas a las que vamos a nadar, entre otras tantas cosas. Hacen su trabajo y lo hacen muy bien”.

Por su parte los Intendentes Del Río y Hernández coincidieron en que este acuerdo significa "un avance importante para todas las localidades" y que se trata de "mejorar todo lo que esté relacionado con la elaboración y producción de alimentos".

Por último, remarcaron la importancia de estos acuerdo que son "políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de la población del Valle Medio”.