Rulli, quien saludó a los integrantes de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Viedma, destacó los discursos ofrecidos por los veteranos Darío Cabrera y Jorge Torres, en torno a lo que aun falta reconocerles a quienes participaron de la guerra de 1982. Cabrera había dicho que “hemos tenido reconocimientos de los gobiernos en estos 34 años, pero todavía nos falta el reconocimiento espiritual” de la comunidad.
“Quiero expresar mi mayor respeto y homenaje a los héroes de Malvinas cada día, especialmente este 2 de abril”, dijo Rulli al ser consultado después del acto realizado en la plazoleta de Malvinas, en uno de los accesos a Viedma.
Destacó el funcionario provincial que “los argentinos debemos reafirmar como pueblo nuestra soberanía sobre las islas, siempre con diálogo pacífico y diplomacia”.
En ese sentido, puntualizó que “desde el regreso de la Democracia los argentinos hemos logrado hitos en la consolidación de la causa Malvinas como política de Estado, como la incorporación a la Constitución Nacional hasta la Declaración de Ushuaia”.
“Los veteranos de Malvinas siguen sirviendo a la comunidad, muchas veces de un modo silencioso y hoy han dado muestra de ello al anunciar públicamente que la pensión económica que les otorgará el Gobierno municipal la donarán completamente para acciones solidarias, entonces ¿cómo no reivindicarlos todos los días como nuestros héroes’”, planteó Rulli.