Con la venta de cinco toneladas de pescado proveniente de San Antonio Oeste, vuelve mañana a Viedma la campaña de promoción de consumo de productos de mar.
De 8 a 15 el Playón Municipal será el único punto de venta donde se podrán comprar los productos que nuevamente se ofrecerán a precios promocionales. Como el mes anterior, el kilo de filet de merluza costará 100 pesos, 130 el kilo de hamburguesas y 110 la cazuela de mariscos.
Esta promoción se realizará de la mano de tres pescadería locales nucleadas en la Cámara de Comercio local: la Mojorita Desnuda, Choly y El cardumen quienes junto a dos empresas proveedoras de pescado de San Antonio Oeste -Azul Marino y San Salvador- decidieron juntarse y aportar su trabajo para continuar con la promoción.
“Este es el objetivo detrás de la campaña, trabajar el sector público y privado juntos para promocionar el consumo de este producto”, explicó el director de coordinación pesquera Gastón Mazzei quien junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, mantuvieron diversas reuniones que permitieron lllegar a un acuerdo entre proveedores y pescaderías locales.
Octubre será el segundo mes en el cual Río Negro se sumará a la campaña nacional “El 19 comé pescado”, lanzada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación para promocionar el consumo de pescados y mariscos.