Los Juegos Nacionales Evitan reúnen a jóvenes de todo el país en Mar del Plata que son parte de diferentes expresiones artísticas. Río Negro dio el presente nuevamente, la delegación disfrutó y mostró sus talentos artísticos ante sus pares de otras provincias y vuelve con a casa con la alegría de lo compartido.
La rama cultural de los Juegos Nacionales Evita tiene como objetivo la interacción entre los representantes provinciales, además de sumar experiencia y aprendizajes en los diferentes talleres, masterclases y encuentros. Además pudieron mostrar lo que los llevó hasta Mar del Plata: hubo presentaciones artísticas en el escenario de los Juegos, muestras de pintura y fotografía en galerías y espacios donde compartieron los cuentos y videominutos.
Valentina Moro es de Río Colorado y participó en la categoría fotografía en la categoría Sub 18. Sobre la experiencia en Mar del Plata aseguró que “es una experiencia nueva, conoces personas, haces amistades, conoces distintos puntos de vista y opiniones y eso está bueno. Es una oportunidad muy linda”.
Por su parte la reginense Jimena Castro, que participó en la categoría cuento, aseguró que “es super recomendable para los chicos, que se animen a participar que es una muy linda experiencia”.
Los chicos tuvieron la oportunidad de participar de mastercasses dictadas por los reconocidos hermanos bailarines y coreógrafos Carlos y Jorge Saavedra, en fotografía estuvo el director de fotografía, Sergio Piñeyro, la narradora cordobesa, Ana María Bovo, también compartió sus experiencias con los participantes.
En música, los jóvenes participaron de una clínica con La Bomba de Tiempo, el grupo de percusión que partica la improvisación con señas, entre otros grandes artistas argentinos.
Río Negro tuvo participantes en las categorías de pintura, cuento, canto solista, videominuto, fotografía, teatro, conjunto musical y pareja de danza. Los embajadores provinciales fueron seleccionados de los Encuentros Culturales Rionegrinos que tuvieron sus instancias regionales en la provincia entre agosto y septiembre. Este programa es llevado adelante por el Gobierno de Río Negro y busca darle lugar a jóvenes y adultos en las distintas disciplinas artísticas que luego les permiten vivir la experiencia nacional.