Este aporte es el primero de cuatro que se harán a lo largo del año desde el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), en apoyo a esta investigación que tiene por objetivo encontrar mejores sitios de captación para desarrollar la especie y suplementar así las semillas que provee gratuitamente el Criadero Provincial de Especies Marinas (CRIAR).
Desde el año pasado, pescadores y profesionales se encuentran avocados a esta tarea que ya cuenta con boyas entregadas, a fines del año pasado por el Ministro Alberto Diomedi, y que actualmente se están utilizando en cultivos.
Se espera que en un año, el trabajo realizado permita determinar lugares posibles de captación de interés para productores y posibles emprendedores.
De conseguirse identificar estos sitios, el cultivo de mejillones en el golfo San Matías recibirá un decisivo impulso, por lo que el proyecto, largamente esperada por los investigadores y hoy posible gracias a la suma de sinergias público – privadas, podría significar un punto de inflexión en el desarrollo de la actividad en la provincia.