Las concentraciones se desarrollan desde hoy en Sierra Grande, en la cancha de Deportivo Mineros, para varones y mujeres de las categorías sub 16 y sub 17 y continuarán el martes 27 en el Estadio Municipal de Jacobacci y el sábado 31 en Bariloche, en ambos casos únicamente para la rama femenina.
En septiembre la actividad seguirá en Viedma el miércoles 4 para damas, el lunes 9 en Río Colorado y el martes 10 en Luis Beltrán para ambas ramas.
Ambos seleccionados estarán conformados por 18 futbolistas que serán parte de la delegación rionegrina en la 28° edición de los Juegos de la Araucanía que se llevarán adelante a mediados de noviembre en La Pampa.
Cabe destacar que este año por primera vez en la historia del certamen habrá paridad de género con la incorporación del ciclismo y fútbol femenino, una iniciativa impulsada por Río Negro en el Comité Ejecutivo de los Juegos.
De esta manera la provincia buscará defender el título de campeón obtenido en Magallanes 2018 y extender su récord como más ganador de la competencia a trece.