La tradicional venta a precios económicos se realizó en la pescadería local “San Antonio” y estuvo acompañada por la presencia del chef rionegrino, Sandro Fogel que cocinó una paella para 500 personas. También se realizaron espectáculos de baile flamenco, tango y folklore.
“Estuvimos nuevamente en Allen con el evento El 19 Comé Pescado, sólo que esta vez lo realizamos en la pescadería local San Antonio festejando el primer año del Programa”, explicó el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei quien confirmó que se vendió más de 1,5 toneladas de pescados y mariscos traídos por un pescador artesanal del Golfo San Matías.
El evento, que fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto al Municipio local, incluyó diversas actividades para toda la familia como la paella de 500 porciones cocinada por el chef Fogel o el salmón blanco con hierbas también obra del mismo cocinero. Acompañando las clases de cocina, en la calle bailaron diversos grupos y se ofrecieron torta fritas y mates para quienes esperaban comprar.
“La idea es recorrer toda la Provincia con este Programa. Y lo vamos logrando. Ya estuvimos Los Menucos, Jacobacci, Maquinchao, Viedma, Bolsón, Villa Regina, Fernández Oro y Huergo entre otras localidades. Nuestro objetivo es que se sumen todos los actores de la cadena y, esta vez vimos con alegría que ya comenzó a surtir efecto esta propuesta, la venta se hizo en una pescadería local”, explicó Mazzei.
Por su parte, el chef Fogel señaló: “De la mano de Agricultura, Ganadería y Pesca y, de los pescadores artesanales del Golfo, celebramos el primer año de esta gran idea. Se hicieron estos eventos en 13 localidades y en muchas yo participé. En este primer año dimos a degustación más de 7.000 porciones de paella, más todos los mariscos y pescados que utilizamos en otras preparaciones”.
“Estuvimos en un montón de lugares haciendo esto, promocionado el consumo de pescado de nuestro Golfo y, también cocinando con los más chicos para enseñarles cómo consumir pescado y el por qué los padres tienen que enseñarles a sus hijos a comer pescado”, agregó.
“El balance es excelente porque compartimos con la gente, mas allá de la degustación y de enseñar. La verdad es que fue un éxito este primer año donde se vendieron casi 50 toneladas de pescado, es increíble la repercusión que tuvo y como la gente nos esperaba y nos pedía. Así que felices de pertenecer a esto y de mostrar nuestros productos”, finalizó.