En estas jornadas, organizadas por la subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria de Rio Negro, se vendió pescado fresco a precios promocionales; y simultáneamente el cocinero Juan Izaguirre dicto clases de cocina con todos productos rionegrinos como langostinos, peras y manzanas.
El sábado a la tarde investigadores del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) expusieron sus trabajos e investigaciones, las mismas también con mucha concurrencia, principalmente de niños quienes se acercaron al grupo CONDROS quienes estudian los tiburones y rayas.
Después de las 18 se realizó una paella gigante de la mano del reconocido cocinero local Leonardo Perazzoli con degustación gratuita.
Asimismo, en los dos días, entre la paella y las degustaciones se elaboraron más de 300 kg de mariscos.
El domingo, a partir de las 18 se realizó la 3° Edición del Concurso de Pelado de Langostino, Copa Challenger Golfo San Matías, la cual tuvo como ganador a Javier López de Rio Salado, en segundo lugar Javier Bustos de la Terminal Pesquera Artesanal Marítima de Río Negro, en tercer lugar Néstor Gonzales de la cooperativa 16 de Abril y en cuarto lugar Nancy Vilaroble también de la Terminal Pesquera. El objetivo es pelar 2 kg de langostinos en el menor tiempo posible, así el ganador lo logro en 1 minuto 46 segundos.
“Estos eventos tienen como principal objetivo difundir la importancia del consumo de pescados y maricos de nuestra provincia y sus valores nutricionales pero se terminan convirtiendo en un espacio de encuentro entre los turistas de afuera, los rionegrinos y los protagonistas como son los trabajadores de las plantas, los investigadores, los cocineros quienes incansablemente trabajan para difundir nuestros productos y riquezas”, expresó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.