"Asesoramos a asociaciones y fundaciones que se presentaron por diversas cuestiones. También recibimos a muchas personas que querían conformar una nueva asociación y les brindamos asesoramiento general sobre llamados a asambleas, elección de autoridades, confección y aprobación de balances", explicó Frosini sobre la exitosa jornada.
Además, quienes no podían viajar hasta la sede del organismo en Cipolletti para realizar un trámite tuvieron la oportunidad de entregarle documentación a Frosini en Catriel. Desde el Ministerio de Gobierno y Comunidad se busca brindar soluciones directas a través del fortalecimiento y acompañamiento a las instituciones.
Al respecto, el Inspector General de Personas Jurídicas de la provincia, Félix San Martín, sostuvo que la actividad "se desarrolló en el marco de las visitas que están haciendo a distintas localidades los inspectores de Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche con el fin de acercar el organismo a lugares donde no hay atención en forma directa".