El convenio, que tiene como finalidad la colaboración mutua para aumentar la respuesta al incremento de capacidad de camas por COVID-19, fue formalizado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y los directores de ambas instituciones, los doctores Leonardo Gil y Pedro Mazzeloni.
El acuerdo permitió reasignar más de 50 camas, entre ambas instituciones, para pacientes con COVID-19, lo que posibilitó afrontar el aumento de casos en la ciudad durante esta segunda ola de pandemia.
Las autoridades sanitarias celebraron el acuerdo y coincidieron en que el trabajo conjunto entre el hospital público y la medicina privada de la ciudad permitió dar respuesta en momentos críticos y descomprimir el establecimiento para la atención de la demanda del COVID 19, en el marco de una planificación organizada y prevista dentro de la emergencia sanitaria.
En el edificio del instituto privado, sólo se brinda internación y guardia para personas embarazadas. En tanto que controles mensuales, ecografías, análisis de sangre y otras rutinas programadas continúan con su atención normal en el Zonal y los Centros de Salud.