El veterano de guerra se refirió a las protestas de un grupo de personas en diferentes ciudades, quienes “hacen una proclama para ser reconocidos como veteranos de guerra, cuando en realidad no lo son” y pidió que “no lleven confusión a la ciudadanía”.
“Rio Negro es una de las provincias que mejor ha dado contención, apoyo y colaboración al veterano de guerra y a la Causa Malvinas. Lo veníamos haciendo con el ex Gobernador Alberto Weretilneck y le damos continuidad con la Gobernadora Arabela Carreras y su equipo”, dijo.
Aclaró que los veteranos de guerra “no tenemos nada contra de este grupo, pero hay una Ley Nacional que dictamina quién es veterano y quién no”. Y continuó detallando que “ellos fueron soldados que durante la Guerra de Malvinas fueron movilizados dentro del continente, pero no fueron a las islas, ni entraron en combate”.
“Es una circunstancia de la vida que nos haya tocado ir a nosotros y no a ellos. Por eso no queremos entrar en una discusión. Pero no podemos permitir que se autoproclamen veteranos de guerra y tengan el mismo título que quienes dieron la vida en combate”, resaltó.
Para Pablos, el reclamo en la provincia “no tiene coherencia, porque hasta tanto Nación no modifique esa ley o cree una nueva para darle contención a ellos, no podemos hacer nada”.
“Su lucha y su discurso confunden a la ciudadanía. Hay gente que firma y apoya su pedido porque creen que son veteranos no reconocidos, que no tiene pensión. Y eso no es real”, dijo.
Pablos explicó que se mantiene diálogo con el sector y aclaró que cualquier ex soldado que se encuentre en situación de vulnerabilidad puede acercarse al Ministerio de Desarrollo humano para solicitar acompañamiento.