Gobierno de rio negro
Salud

Se realizó un nuevo operativo de donación en Río Negro

En el día de ayer, se llevó a cabo un nuevo operativo de donación en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti. Dicho operativo se realizó en un trabajo en forma mancomunada por parte de todo el personal del hospital, coordinado por la Unidad de Procuración y Trasplante de dicha institución y con una duración de casi 48 horas.

Fecha: 7 de julio de 2022
Es el cuarto operativo de donación multiorgánico en lo que va del año.Crédito: Gobierno de Río Negro

El operativo culminó con la ablación de órganos y tejidos realizado por personal de los Hospitales de General Roca y de Cipolletti (CUCAI Río Negro) y un equipo de trasplante de Buenos Aires.

En lo que va del año este es el cuarto operativo de donación multiorgánico, sumando a los 22 de tejido corneal suman 26 operativos en lo que va del 2022.

La donación es un acto solidario, altruista y desinteresado. La ley 27447 “Ley Justina” considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.

Se encuentran en lista de espera 10296 pacientes. 187 son rionegrinos. Ellos necesitan un trasplante para salvar o mejorar su vida.

El Ministerio de Salud de Río Negro felicita a todo el personal de salud involucrado, hace un reconocimiento a la donante que tenía expresada su voluntad de serlo y acerca las condolencias a familiares y vínculos afines.

 

Temas relacionados

// Page // no data