En un acto presidido por el Jefe de la Policía, Fabián Gatti; el subjefe de la fuerza, comisario general Eladio Infante; jefes de la plana mayor y autoridades municipales de Cipolletti, un total de 59 cadetes realizaron la jura a la insignia patria.
En la oportunidad, Gatti remarcó que “nadie duda del compromiso de estos efectivos y de sus valores, que son los que deben mantener a diario, reafirmando su vocación de servicio”.
En tal sentido, el Jefe de la Policía reivindicó la importancia del acto de jura a la bandera por parte de los cadetes, práctica que había sido suspendida varios años atrás.
“No se puede desconocer que esta jura tiene una significancia mucho mayor, sobre todo en los tiempos actuales. Esta jura a la bandera significa para todos nosotros la reivindicación de esos valores que marcaron la vida de su creador, Manuel Belgrano, uno de los grandes ejemplos para la sociedad argentina”, remarcó Gatti.
Sostuvo en su discurso que “hablamos del compromiso con la patria y la sociedad, la contracción al trabajo, el honor, la defensa de la verdad, la capacidad para el sacrificio, la búsqueda y defensa de los ideales nobles. En nuestra bandera se refleja fielmente la figura de Manuel Belgrano, todo lo que su figura significa, que puede resumirse en cualidades como el esfuerzo, generosidad, modestia, honestidad, y la sincera defensa de la libertad: de la libertad civil, de la libertad política y de la libertad de expresión y de los derechos del hombre”.
“Y son precisamente éstos los valores que nuestros policías tienen que profesar y defender cada día desde su función, manteniendo firme esa vocación de servicio que siempre ha caracterizado a nuestra Policía”, indicó además entre otros conceptos.
Por su parte, el director de la Escuela de Cadetes, comisario Guillermo Díaz Coronado, expresó la importancia de esta jura y destacó que a partir de este momento los futuros oficiales asumen un compromiso con la patria y con el pueblo rionegrino.
El acto finalizó con un desfile de los cadetes de 2º año y la Banda de Música de la Policía. Cabe destacar el acompañamiento de las escuelas de Allen, Cipolletti y General Roca.