Dentro del Programa de Integración Comunitaria (PIC), destinado a la contención de los jóvenes en conflicto con la ley, hoy quedaron inaugurados los talleres de fotografía para jóvenes del barrio 2 de Abril en el espacio Nehuenche, bajo el programa “La Universidad en el Barrio” gracias a la firma de un convenio con la Universidad del Comahue.
En este sentido, la directora provincial de Prevención del Delito y la Violencia, Noemí Acuña y la coordinadora del PIC, Gabriela Rosemberg, informaron que “en la actualidad unos 50 jóvenes de Bariloche en conflicto con la Ley participan de los cursos y talleres que se ejecutan a través del Programa de Integración Comunitaria en convenio con instituciones como la Universidad del Comahue y su programa Universidad en el Barrio, y la Agencia de Desarrollo de Río Negro CREAR”.
“En este momento se realizan talleres en cuatro barrios de la ciudad. En Malvinas se encuentran abiertos los talleres de computación y panadería, en el 2 de Abril los cursos de hábitat popular, fotografía, computación y albañilería, y en los barrios Unión y Frutillar de herrería y soldadura”, dijo.