Las condiciones climáticas y agroecológicas excepcionales de Río Negro, sumado al conocimiento y la historia de las y los productores permiten ofrecer opciones únicas en temporada. La zona andina, la estepa, los valles y el mar convierte a la Provincia en única con un potencial sin límites para la producción de alimentos.
Por medio de “Elegí Río Negro”, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo busca promover y difundir la matriz productiva rionegrina, por medio de diferentes acciones y campañas de promoción que se vienen llevando adelante desde el 2019.
Algunos de los productos que se pueden encontrar en los valles son frutos secos, duraznos, ciruelas, cerezas, peras y manzanas, miel y hortalizas. Asimismo, la Cordillera aporta truchas, frutos rojos y una enorme cadena de elaboración que se encuadran en el agregado de valor, en donde se incluyen dulces, conservas, y chocolates famosos en el mundo.
La sidra, los vinos de todas las regiones, el gin, los vermotuh y la cerveza son bebidas de calidad de excelencia. En la Región sur se concentra la producción ganadera ovina, mientras que en los valles se suman la carne bovina y porcina. En la Costa Atlántica, en el Golfo San Matías hay una enorme diversidad de pescados y mariscos.