“En el organismo tenemos el control, fiscalización, autorización para funcionar y asesoramiento a todas las entidades que reúnan a personas que tengan algún objetivo o sigan algún fin. Las que tienen algún fin de lucro, comercios, empresas, o vinculados a la producción y las asociaciones sin fines de lucro, como clubes, bibliotecas, centro de jubilados, bomberos y todos aquellos grupos de personas que trabajan por el bien común”, explicó Dalmau sobre la actividad de la Inspección general de personas jurídicas.
“Lo que quiero decir a la gente, es que sepan que todas esas entidades las tenemos acá y nuestra idea es darles continuidad, ayudarlos. Estamos para ayudar para que puedan regularizar su situación porque la unión de personas nos hace mejores que estar trabajando cada uno por su cuenta”.
La Inspección General de Personas Jurídicas tiene sede en Viedma y cuenta con 4 Inspecciones Regionales ubicadas en General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Choele Choel. En el sitio web https://personasjuridicas.rionegro.gov.ar hay información para y todas las vías de contacto.