La feria tradicional gastronómica tomará el Centro Cívico y se extenderá hasta el domingo 13 de octubre, aprovechando el fin de semana largo, donde cocineros, productores, residentes y turistas podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía regional en un entorno natural espectacular.
Esta feria no solo celebra la riqueza y diversidad de los productos rionegrinos, sino que también resalta el esfuerzo y la dedicación de nuestros productores locales, quienes son los verdaderos protagonistas.
El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, expresó su orgullo al participar de este evento: “Realmente a nosotros nos llena de orgullo poder venir, compartir con cada uno de los rincones productivos de nuestra provincia este evento y cada evento que hace Bariloche”.
Además, destacó cómo esta jornada refleja la esencia de la región: “Lo que es la interacción de la gastronomía, la interacción del turismo, el destino, como una vidriera de lo que significa la identidad del lugar y que hoy Bariloche haya abrazado a toda la producción de los rionegrinos”.
“Bariloche a la Carta es una celebración de lo que somos como rionegrinos. Este evento no solo impulsa la economía local, sino que refuerza el vínculo entre la comunidad y nuestros productores. Es un ejemplo de cómo, al trabajar juntos, podemos seguir potenciando la identidad de nuestra provincia con fuerte arraigo territorial”, finalizó Banacloy.
La feria, que espera recibir a miles de visitantes durante el fin de semana, reafirma a Bariloche como el punto de encuentro entre tradición y modernidad, entre lo mejor de nuestra gastronomía y la innovación de nuestros productores.