En el espacio de coctelería, denominado "La Ruta de las Bebidas Rionegrinas", la bartender Maru Avila presentó una selección de tragos íntegramente rionegrinos. Además, participaron bartenders invitados como Lucas Rothschild, Hernán Di Giacomo y Alexander Martínez.
La Sociedad Rural de Bariloche y la Sociedad Rural de Maquinchao auspiciaron una acción especial, donde promovieron el consumo de carne ovina, provista por la Estancia San Ramón y preparada por el Ahumadero Las Vertientes, resaltando su calidad y versatilidad.
El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, destacó la importancia del evento: “Este evento no solo impulsa la economía local, sino que fortalece el vínculo entre la comunidad y nuestros productores. Es un ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos seguir potenciando la identidad de nuestra provincia con un fuerte arraigo territorial”.
Banacloy también recordó el inicio del evento hace diez años y celebró la transformación que ha vivido: “Bariloche a la Carta es una vidriera internacional para nuestros productores y emprendedores. La proyección de '10 años más' augura un futuro brillante para la gastronomía rionegrina". Además, resaltó la importancia de la sinergia público-privada para continuar impulsando la interacción entre turismo, gastronomía y producción.
Una vez más, Bariloche a la Carta reafirmó su compromiso con la gastronomía de Río Negro, ofreciendo a los productores locales una plataforma para mostrar sus productos ante un público nacional e internacional que asiste al evento más importante de la gastronomía patagónica. Este tipo de acciones pone en valor cada región a través de los productores y sus productos.