"Este programa sigue avanzando gracias al esfuerzo articulado con cada municipio. Con esta campaña no sólo reducimos el impacto ambiental, sino que también fomentamos la reutilización de materiales en nuevos procesos industriales", señaló Judith Jiménez, secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.
El equipo de la Secretaría está trabajando para coordinar las próximas fechas con las localidades que ya iniciaron sus propias campañas internas de recolección de RAEE. Entre los avances más significativos, se destaca la coordinación con municipios de la Región Sur, que probablemente serán los próximos en recibir el camión de recolección para el traslado de sus residuos electrónicos hacia el Centro Ambiental GIRSU.
De este modo, la provincia avanza en su estrategia de gestión integral de residuos, que busca reducir la cantidad de desechos electrónicos y promover su correcto tratamiento para reincorporarlos al proceso productivo. Próximamente, se informarán fechas y localidades del nuevo cronograma de recolección.