La jornada, que se lleva a cabo a través de un encuentro y exposición artística, busca fomentar el intercambio social y cultural, así como generar espacios de expresión, contención y comunicación de saberes, experiencias y vivencias.
En la oportunidad más de 70 personas participan de las distintas actividades que tienen como propósito favorecer el fortalecimiento de redes solidarias, inclusión grupal, expresión artística y alivio emocional.
La actividad, que cuenta con la presencia de la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud, Marina Deorsona, y el coordinador provincial de Salud Mental y Comunitaria, Darío Cabrera, culminará con un viaje a San Carlos de Bariloche, donde los participantes compartirán y convivirán un día con personas de esa ciudad, promoviendo la vinculación entre usuarios de salud mental de diferentes localidades.
Durante el viaje, que se realizará en tren, se presentará el “vagón del arte” donde se expondrán las distintas actividades realizadas por cada grupo durante el año.
El proyecto busca promover la inclusión, generar espacios de expresión y fortalecer redes solidarias entre usuarios de salud mental a través del arte.
De esta manera, se espera que estas instancias contribuyan significativamente a la visibilización de los derechos y a la promoción de la salud mental, así como a la creación de vínculos sociales que perduren en el tiempo.