El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis; el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; y contó con la presencia del Intendente, Sergio Hernández, personal de salud y vecinos de la localidad.
La nueva ampliación permitirá brindar el servicio de Odontología, fundamental para la salud bucal de los habitantes del barrio y la comunidad. Además, se suma un consultorio para la atención de medicina general que beneficiará a unas 600 familias.
El Centro de Salud del barrio Belgrano comenzó a funcionar en enero de 2007 y actualmente ofrece servicios de enfermería, control de niño sano y vacunación, medicina general, obstetricia, nutrición y estimulación temprana. Con la nueva ampliación, se mejorará la atención y se ampliarán los servicios ofrecidos a la comunidad.
En la ocasión, el Ministro de Salud felicitó a todo el personal por este logro cumplido y colaborativo “donde han participado muchos actores para llevar salud y dignidad a cada uno de los vecinos”.
Thalasselis remarcó que lograr este proyecto es llegar a uno de los objetivos que tiene la salud: “Nuestro sistema de salud se basa en la atención primaria, y qué mejor que un CAPS para brindar servicios de atención primaria de la salud. Acá se atiende la mujer embarazada, los niños y los adultos”.
Por último resaltó que “acá es donde se realiza verdaderamente la salud, es donde ocurre la prevención, la promoción, el diagnóstico temprano y acciones que tiene repercusión para que nuestras vidas sean mejor y para que podamos desarrollarnos en plenitud como individuos y sociedad”.
Por su parte, el Intendente Sergio Hernández agradeció al personal de salud por “el trabajo, el compromiso social y la fuerza que tienen. Para nosotros es mucho más fácil tener a alguien que nos ayude a generar ideas y a canalizar recursos”.
“Este renovado Centro va a servir para que nuestros vecinos y vecinas tengan la mejor calidad de servicios y los trabajadores un mayor comodidad en su trabajo diario”, concluyó.
La obra de ampliación, que permitió incorporar 40 metros cuadrados al Centro de Salud, sumó dos consultorios, uno para odontología, y otro sector para nueva admisión.
Los trabajos se realizaron sobre el ala derecha del CAPS existente, unido a través de un pasillo. Cada consultorio está acondicionado para brindar confort y comodidad con calefacción, vanitory e instalación de agua fría y caliente.