Este programa constituye una herramienta clave para compensar los costos de producción en caso de daños por granizo, ofreciendo un respaldo económico a los productores adheridos y fortaleciendo la estabilidad de la cadena frutícola.
La inscripción puede realizarse en la oficina del ECG, ubicada en la Secretaría de Fruticultura, así como en las Cámaras de Productores habilitadas en Río Colorado, Departamento de Avellaneda, Ingeniero Huergo y Villa Regina.
Se recuerda que el ECG es un fondo mixto y solidario, financiado en parte por los propios productores y en parte por el Estado provincial. Cuantos más productores se sumen, mayor será la sustentabilidad de la herramienta, minimizando el impacto económico que genera el granizo en las producciones.
Teléfono: 2920-268962
Correo: entedegranizo@gmail.com
- Productores de temporadas anteriores: Constancia de CUIT, Renspa 2026, Correo electrónico, Contrato de alquiler o arrendamiento vigente
- Productores nuevos
- Personas físicas: Fotocopia del DNI y poder especial del representante que le permita suscribir el convenio de adhesión, con facultad de endeudamiento y suscripción de pagarés.
- Personas jurídicas: Constancia de CUIT, contrato constitutivo de la sociedad y sus modificaciones, acta de asamblea con designación de cargos vigente y poder especial del representante con las mismas atribuciones que en el caso de personas físicas.
- Sucesiones: Constancia de CUIT, testimonio del administrador y poder especial otorgado por los herederos al administrador, con facultades para suscribir el convenio de adhesión, endeudarse y suscribir pagarés.