El objetivo está enfocado en una mejora recíproca: por un lado, que Horizonte Seguros pueda ampliar su cartera asegurada y fortalecer su capacidad de brindar un servicio ágil y competitivo; y por otro que los productores y empacadores tengan acceso a una alícuota que sea competitiva en el mercado, manteniendo el profesionalismo y las garantías que ofrece una empresa vinculada al Estado.
El Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, destacó que “tuvimos una muy buena reunión con Horizonte Seguros. La coordinamos desde la Secretaría con miembros de CAFI y la Federación de Productores, en el afán de seguir trabajando desde las políticas públicas al servicio de los privados. Queremos acercar a las empresas del Estado para brindar beneficios concretos a la comunidad frutícola de la provincia y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de servicio de nuestra aseguradora".
Esta instancia de diálogo es parte de la estrategia del Gobierno de Río Negro para fortalecer la cadena frutícola con herramientas concretas, apostando a que el Estado y el sector privado avancen juntos en soluciones que den previsibilidad y seguridad al corazón productivo del Alto Valle.