La apertura estuvo a cargo de la Presidenta del IPROSS, Marcela Ávila, quien destacó la importancia del rol territorial de cada delegación y remarcó que el trabajo conjunto será clave en la nueva etapa que se inicia con la inauguración del edificio único en la capital provincial. Esta nueva etapa representa, además, un avance en la modernización integral de los sistemas del IPROSS, orientada a digitalizar la mayoría de los trámites y facilitar que los afiliados puedan realizarlos de manera ágil y sencilla desde cualquier lugar.
En este sentido, ya se está trabajando en distintos desarrollos tecnológicos cuyos resultados comenzarán a verse próximamente, generando un cambio profundo en la calidad de la atención y en la experiencia de cada afiliado.
Durante la jornada, se desarrollaron instancias de capacitación y actualización de procesos. El Director de Desarrollo Informático, Enrique Corujo, presentó el sistema SINTRA, una herramienta informática diseñada para estandarizar procedimientos y agilizar la comunicación dentro de la red de 42 delegaciones, que incluye también las sedes de Bahía Blanca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La contadora general, Sonia Mok, brindó una capacitación sobre rendiciones de fondos, con el fin de reforzar la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos de la obra social.
Por su parte, la Gerente del Centro de Atención Telefónica, Katerine Canosa, presentó los avances y desafíos del área, orientados a mejorar la accesibilidad y reducir los tiempos de respuesta a los afiliados.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del Director de Interior, Silvio Espada, quien subrayó la importancia de la articulación entre sede central y delegaciones para garantizar una atención de calidad en cada localidad.
Finalmente, se realizó una encuesta entre los delegados, con el propósito de relevar información directa de quienes están en contacto cotidiano con los afiliados y así mejorar la planificación a futuro.
Estuvieron presentes los vocales gremiales Carlos Guardiola (Viales), Favio Polizzi (ATE), Omar Pizzio (UPCN) y Roberto Hinderburg Montalva (vocal representante de la Policía); así como los vocales gubernamentales Silvia Laguardia, Graciela Valdebenito, María Guillermina Escudero y la vicepresidenta del Ipross, Ivana Porro.