Luego de la perforación realizada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), personal de Aguas Rionegrinas llevó adelante la instalación de la bomba, su respectivo tablero de comando, las protecciones eléctricas necesarias y la vinculación a la red de distribución, dejando el sistema en condiciones operativas.
En continuidad con los trabajos en la región, durante los próximos días el equipo de trabajo de Aguas Rionegrinas estará llegando a las localidades de Yaminue y de Cona Niyeu para reemplazar y optimizar los mantos filtrantes de las galerías de captación. Posteriormente se tiene previsto iniciar con el tendido de cañería, en Clemente Onelli, que vinculará a la nueva perforación con la red local.
Estos trabajos forman parte de una serie de acciones que la empresa viene desarrollando desde hace tiempo con el objetivo de mejorar la prestación del servicio y optimizar la distribución del agua en la localidad. En ese marco, a fines del año pasado se concretó además la instalación de 380 metros de nueva cañería.
Cabe destacar que estas obras son el resultado de gestiones y reuniones mantenidas oportunamente con la comisionada de fomento de Aguada de Guerra, Cecilia Verónica Roldán, y se enmarcan en el plan de mejoras para las comisiones de fomento impulsado por el Gobierno de Río Negro, articulado de manera conjunta entre Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Aguas (DPA). Este trabajo coordinado permitió identificar las necesidades prioritarias de la localidad y avanzar en soluciones concretas para fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable.