Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En el marco del rumbo que Río Negro sostiene para consolidar una gestión ambiental moderna, con inclusión y desarrollo, el Gobierno Provincial avanza en una etapa clave del nuevo sistema regional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU): la construcción de un registro único de recuperadoras y recuperadores urbanos.
El Gobierno Provincial avanza en el proceso ambiental del gasoducto estratégico Tratayén–San Antonio Oeste, una obra clave para el desarrollo energético. La audiencia permitirá la participación ciudadana y consolida el rumbo productivo con control y transparencia.
En el marco del rumbo que Río Negro sostiene para consolidar una gestión ambiental moderna y una nueva etapa productiva, el Gobierno Provincial avanza con la misión técnica del proyecto GIRSU Alto Valle, una política impulsada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático que busca transformar de manera estructural la gestión de residuos en la región.
Más de 150 comerciantes, prestadores y PYMES participaron en Allen de una reunión informativa sobre oportunidades de trabajo y provisión vinculadas al proyecto VMOS. La convocatoria fue tan grande que la actividad debió mudarse a un espacio más amplio, reflejando el interés que genera esta nueva etapa productiva en Río Negro.
La Provincia supervisó yacimientos y plantas de diatomita para mejorar procesos y reducir impactos. La actividad, clave en la nueva etapa productiva, genera empleo y posiciona a Río Negro como referente nacional.
Río Negro supervisa una obra estratégica para el desarrollo energético, asegurando estándares ambientales y exigiendo mejoras para proteger el suelo y garantizar un crecimiento sostenible en la provincia.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, junto a la Fundación Por el Mar, llevó adelante una charla informativa donde se presentaron los resultados de la campaña de condrictios —tiburones, rayas y quimeras— y se avanzó en la planificación de una nueva etapa de investigación en el marco del proyecto “Corredor de los 5 Grandes”.
En el marco de la Semana del Agua, Río Negro impulsó una actividad educativa en Cipolletti que acercó a estudiantes al cuidado del recurso hídrico, promoviendo conciencia ambiental y formación para el desarrollo sostenible.
La Secretaría de Minería de Río Negro realizó en Bariloche una jornada informativa con productores mineros de la región cordillerana para explicar el alcance de la actividad, los cambios normativos vigentes y las nuevas herramientas de control y ordenamiento.
// Page // no data