Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobernador Alberto Weretilneck participó en Bariloche de la jornada inaugural del 96° Plenario Ordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que reúne a autoridades de universidades públicas de todo el país. Allí reivindicó el rol estratégico del sistema universitario en el desarrollo de Río Negro, defendió el federalismo y planteó la necesidad de garantizar los recursos necesarios para sostener la educación superior pública.
El Gobernador Alberto Weretilneck firmó la puesta en marcha de nuevas herramientas digitales que modernizarán la gestión de los 10 Institutos de Formación Docente Continua de la provincia. La medida beneficiará a más de 8.000 estudiantes, docentes y trabajadores, simplificando trámites, ordenando la información académica y facilitando el acceso a los servicios.
El 15 de septiembre se inaugurará la nueva red de gas natural de Sierra Colorada, una obra que garantizará el acceso de 78 nuevas familias al servicio y permitirá potenciar el desarrollo de la localidad. Así lo anunciaron el Gobernador Alberto Weretilneck y la Intendenta Marta Ignacio, quienes ultimaron los detalles para su puesta en funcionamiento.
El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó la celebración por los 50 años de INVAP, la empresa pública provincial que es un orgullo para Río Negro, y que le permite llevar ciencia y tecnología a todo el mundo. A medio siglo de su nacimiento, la Provincia sostiene a INVAP como una política de Estado que atraviesa generaciones y contextos.
Por amplia mayoría, la Legislatura respaldó la decisión del Gobernador Alberto Weretilneck para que la Provincia asuma la gestión de las rutas nacionales 22 y 151. El acompañamiento abre una nueva etapa para planificar y ejecutar las obras necesarias.
El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Raúl Hermosilla confirmaron el inicio de una nueva obra de cordón cuneta y veredas en Comallo, para la que la Provincia aportó $40 millones. Además, se destinaron más de $4 millones para completar 12 viviendas que se encuentran en su etapa final.
El Gobernador Alberto Weretilneck y la Intendenta Mabel Yahuar acordaron construir un nuevo Centro de Interpretación Geológico, una obra que busca poner en valor la historia minera de Los Menucos e impulsar el turismo local. Además se confirmaron obras de viviendas y más servicios para la comunidad.
El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al Intendente Miguel Evans, anunció inversiones provinciales que beneficiarán directamente a las familias de Guardia Mitre, se realizarán mejoras en la infraestructura eléctrica, seis nuevas viviendas y la finalización del polideportivo.
El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Diego Agüero anunciaron nuevas obras con fondos provinciales, que permitirán mejorar la iluminación para cientos de familias y sumar infraestructura esencial para el desarrollo de las actividades en el Club Belisle.
// Page // no data