Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó un encuentro de trabajo en Viedma con nueve intendentes de municipios productores de hidrocarburos, con el objetivo de revisar y analizar la nueva modalidad de distribución de las regalías hidrocarburíferas.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó en Viedma la primera reunión de trabajo con intendentes y equipos técnicos para iniciar el proceso de actualización de los índices de coparticipación y regalías, en base a los datos del Censo 2022. La decisión es abrir el diálogo, transparentar la información y construir consensos que reflejen la realidad actual de cada municipio.
San Antonio Oeste fue escenario de un encuentro estratégico entre el Gobierno de Río Negro, YPF y el sector productivo, donde se compartió la visión provincial sobre el desarrollo del GNL y los proyectos vinculados al Golfo San Matías, que posicionan a la provincia como protagonista de una nueva etapa productiva con impacto nacional e internacional.
La terminal de exportación del proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) en Punta Colorada alcanzó el 54% de avance y se consolida como una de las obras energéticas más importantes del país. Con más de 10.000 trabajadores directos e indirectos en actividad, el movimiento permanente en el Golfo San Matías marca un punto de inflexión para Sierra Grande y para toda la provincia. El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió los trabajos e inauguró las nuevas oficinas de la empresa en la ciudad, junto a su par neuquino, Rolando Figueroa, el presidente de YPF, Horacio Marín y el CEO de VMOS, Gustavo Chaab
El mapa energético de Río Negro ya no es una proyección: es una hoja de ruta concreta hacia la exportación. Desde la conexión con Vaca Muerta hasta los puertos sobre el Atlántico, la provincia organiza su territorio para transformar producción en desarrollo y mercados internacionales en oportunidades reales.
El Bolsón volvió a celebrar su identidad con la 48° Fiesta Nacional del Lúpulo, consolidando un evento que no solo expresa la cultura y la historia de la región, sino que confirma el crecimiento sostenido de una de las economías regionales más dinámicas de Río Negro.
Durante las celebraciones por el 105° aniversario de Pilcaniyeu, el Gobernador Alberto Weretilneck y la Intendenta Daniela Cornejo inauguraron el nuevo Vagón Turístico que integra la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa.
El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la Intendenta Daniela Cornejo en el 105° aniversario de Pilcaniyeu, en una jornada de inauguraciones y confirmación de nuevas obras: 8 viviendas con inversión provincial, ampliación de la red de gas para 45 familias, mejoras integrales en la Escuela Primaria 269 y el Jardín anexo, y un aporte para infraestructura productiva. “Tenemos un rumbo claro: que cada rionegrino viva cada día mejor”, afirmó el Gobernador.
La planta de fraccionamiento en tierra será una de las piezas centrales del proyecto Argentina GNL y marcará un antes y un después en el desarrollo industrial de Río Negro. No se trata solo de exportar gas: se trata de industrializarlo en la provincia, generar una nueva actividad económica y más puestos de trabajo.
// Page // no data