Desde esta semana, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad se encuentra realizando evaluaciones de manera online, para aquellos casos de urgencia que requieran acceder al Certificado Único (CUD).
Se solicita tener consideración hacia las personas con condición del espectro autista, teniendo en cuenta su situación de hipersensibilidad auditiva y los dolores relacionados con el ruido de las explosiones.
El plan busca garantizar los derechos de las personas con discapacidad, promover la construcción territorial y la autonomía personal, facilitar la accesibilidad universal, incrementar las redes vinculares y fortalecer instituciones locales.
A través de la Junta Itinerante, el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social atiende los requerimientos de las diferentes localidades. Profesionales de la salud evalúan el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad.
El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, rubricó el acuerdo que permitirá invertir más de $6.000.000, en el marco de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, que se realiza en San Carlos de Bariloche.
En el encuentro se analizaron diversas temáticas vinculadas a garantizar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y el mejoramiento de la calidad de vida.