Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El inicio de semana está marcado por condiciones que favorecen la ocurrencia de incendios forestales en distintos puntos de la provincia. En la Zona Andina, el pronóstico indica un comportamiento meteorológico inestable, lo que obliga a extremar la precaución, en el marco de la Emergencia Ígnea vigente en Río Negro.
El escenario de inestabilidad en la zona cordillerana, junto al alerta amarilla que rige en General Conesa por tormentas, mantienen condiciones elevadas de riesgo para la ocurrencia de incendios forestales en Río Negro, según informó el SPLIF en su parte diario.
Este sábado, las condiciones climáticas en gran parte de la provincia siguen manteniendo el riesgo elevado para la ocurrencia de incendios forestales. En la Zona Andina, persisten las altas temperaturas por lo que se deben extremar las medidas de prevención.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales comunicó en su parte diario que este viernes gran parte de la provincia atraviesa una jornada con altas temperaturas y cielo mayormente despejado, lo que eleva el riesgo para la ocurrencia de incendios forestales y exige extremar las medidas de prevención.
Este jueves, se mantienen las condiciones de riesgo para la ocurrencia de incendios en distintos sectores de Río Negro, con temperaturas elevadas y condiciones climáticas variables, lo que obliga a la comunidad a extremar los recaudos. Así lo informó el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales en su parte diario.
En el segundo encuentro del equipo de trabajo creado por la Provincia para la Emergencia ígnea en la zona de El Bolsón, se definieron medidas para intensificar la poda preventiva cerca de líneas eléctricas, ampliar el área de intervención y mejorar el tratamiento de residuos forestales.
Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, se presentaron nuevas cámaras con inteligencia artificial y tecnología satelital que se incorporan al trabajo del SPLIF en Bariloche. Las herramientas fortalecen la detección temprana, el monitoreo permanente y la toma de decisiones frente a posibles focos de incendios. “Está demostrado que cuanto más rápido se actúa, mejores resultados se obtienen”, aseguró el Gobernador.
En un nuevo parte diario, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales indicó que las condiciones climáticas sostienen un riesgo alto para la ocurrencia de incendios en distintos sectores de Río Negro. Además, se sigue prestando apoyo a la provincia vecina de Chubut, con el despliegue operativo sostenido en el territorio.
El helicóptero de Río Negro volvió ser desplegado en Chubut para reforzar el combate de los incendios forestales en zona de lago Rivadavia, con un rol clave en la protección de viviendas y áreas pobladas expuestas al avance del fuego. A esto se suma el apoyo del SPLIF, con tareas en sectores de difícil acceso.
// Page // no data