La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, por indicación del gobernador Alberto Weretilnek, recibió en su despacho hoy en Viedma, a integrantes de la Asociación de Amigos de La Lobería.
Con el objetivo de interiorizarse del funcionamiento de la temporada turística de El Bolsón, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, participó de encuentros con referentes de la comunidad, del ámbito municipal, policial y de turismo.
El Ministerio de Salud evaluó, sobre la base de informes del Hospital de Sierra Grande, la situación sanitaria en el balneario Playas Doradas y la calificó como "normal" después de superarse el incendio registrado la semana pasada en zonas aledañas.
Cumpliendo con lo comprometido por el gobernador Alberto Weretilnek, y con el fin de dar respuestas a los Prestadores Turísticos de Playas Doradas, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino se constituyó ayer en la villa balnearia.
Según datos aportados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, actualmente el arribo de turistas es el esperado de acuerdo a las reservas que contaban los prestadores desde el inicio de la temporada.
En el marco de su política de prevención de enfermedades de transmisión sexual, el Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra trabajando para optimizar el acceso de la población al preservativo y al test diagnóstico de VIH.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, confirmó que los trabajos de bomberos y brigadistas continuaban hacia la media tarde de este sábado en la zona rural de Playas Doradas, donde más castigó el incendio en los últimos días.
Se realizará entre enero y febrero, el programa "Cultura a Toda Costa", propuesta orientada a colaborar en el fortalecimiento de la oferta turística y cultural que los Municipios de la costa del río Negro llevan a cabo en sus balnearios.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro realiza una campaña de promoción turística a nivel internacional, que en enero y febrero, está enfocada a promocionar la Costa Atlántica y demás centros turísticos, en el público chileno.