Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobierno de Río Negro inició este martes con el pago de sueldos a los y las agentes de la Administración Pública Provincial.
Personal del SPLIF, en coordinación con Bomberos, Protección Civil y organismos municipales y nacionales, trabajan en distintos focos de incendios en la Zona Andina. Se expresó la profunda preocupación por la reiteración de incendios evitables, y apelan a la responsabilidad individual y colectiva para evitar más focos.
Este lunes Río Negro atraviesa una jornada crítica en materia de riesgo de incendios. En la provincia se registran focos activos en Bariloche y en El Bolsón, mientras que otro incendio en la barda de Bariloche fue extinguido durante la tarde.
Se encuentra vigente el Decreto de Emergencia Ígnea 1004/25, que establece medidas específicas de prevención y uso del fuego en función del índice de peligro de incendios. En este marco, se refuerza la comunicación sobre el alcance del decreto y las restricciones que se aplican según el valor diario de dicho índice.
Hasta el domingo 25 de enero se encuentra abierta la Convocatoria Literaria Anual del Fondo Editorial Rionegrino para autoras y autores de la provincia.
A partir del jueves 8 de enero el servicio de transporte provincial que une las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi comenzará a ser prestado por la Empresa Amancay SRL, conocida localmente como "Mi Bus".
Durante el verano, playas de Río Negro que forman parte de Áreas Naturales Protegidas reciben visitantes. Para cuidar estos ambientes y su fauna, se brindan recomendaciones para el avistaje responsable de lobos marinos y la protección de aves que anidan en la costa.
El Ministerio de Salud de Río Negro, junto con municipios, equipos de guardavidas, Seguridad Vial y la Policía, acompaña durante toda la temporada estival a los balnearios de la Costa Atlántica, con el objetivo de promover hábitos saludables y conductas seguras entre residentes y turistas.
Aguas Rionegrinas intensifica su presencia en distintos sectores de San Carlos de Bariloche ante la sequía más importante de los últimos años, que afecta directamente a las fuentes de abastecimiento de agua potable. La baja histórica en los niveles del arroyo Ñireco y la alta demanda registrada por las elevadas temperaturas generan un escenario complejo para el sistema, especialmente en la zona sur y el Alto de la ciudad.
// Page // no data