Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Autoridades de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro conformaron en El Bolsón un equipo de trabajo para intensificar las tareas de poda preventiva. La medida busca minimizar el riesgo de incendios provocados por el contacto de ramas con las líneas eléctricas.
Aún persiste un escenario de riesgo muy alto de incendios en distintas zonas de Río Negro, en un contexto de condiciones meteorológicas variables y temperaturas elevadas. En paralelo, se reforzó el operativo con nuevos recursos para prevención y detección temprana.
En el marco del esquema integral de prevención y primer ataque que se despliega en la cordillera, Río Negro incorporó una nueva cámara de monitoreo en la zona de Los Repollos, en El Bolsón, un sector de geografía compleja donde los cañadones y recovecos dificultan la detección temprana de focos de humo.
A pesar del ingreso de nubosidad y lluvias en algunos sectores de la provincia, el riesgo de incendios sigue siendo elevado en gran parte del territorio debido a la vegetación seca, por lo que se solicita respetar las restricciones vigentes en el marco de la Emergencia Ígnea.
En una jornada en la que las condiciones climáticas siguen generando un ambiente sensible para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, el SPLIF emitió un nuevo parte diario, a través del cual informó que desde el inicio de la temporada actuó en 255 intervenciones operativas, extinguiendo todos los focos.
Gran parte de la provincia registra un índice de peligrosidad extremo de incendios, de acuerdo con el último parte diario del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, como consecuencia de las condiciones meteorológicas desfavorables, especialmente los fuertes vientos, que incrementan el riesgo de propagación del fuego.
A través de un nuevo parte oficial, el SPLIF continúa alertando sobre un riesgo elevado de incendios, con índices extremos en distintos puntos de la provincia. Además, Río Negro sigue colaborando con la provincia de Chubut, donde la intervención de su helicóptero está dando resultados contundentes en el combate del fuego.
En su reporte diario, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales advirtió que las condiciones meteorológicas y del ambiente marcan una jornada de alto riesgo para incendios en gran parte de la provincia. Además, el SPLIF extinguió focos ígneos que se iniciaron en Bariloche, por lo que se solicita mantener máxima precaución en el marco de la Emergencia Ígnea.
El Gobierno de Río Negro continúa fortaleciendo la prevención y el combate de incendios forestales a través de una inversión sostenida en equipamiento, tecnología y recursos humanos que permiten mejorar la detección temprana, optimizar la logística operativa y garantizar una respuesta más rápida y eficaz ante cada foco ígneo.
// Page // no data