Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Gobernadora Arabela Carreras presidió la inauguración de la red de servicios de internet de banda ancha, que beneficiará a mas de 300 vecinas y vecinos de El Caín. La obra fue ejecutada por la empresa estatal Altec.
Comenzaron las tareas que tienen un objetivo histórico para El Caín: tener conectividad a través de internet. Será la primera Comisión de Fomento, de las que se encuentran alejadas de la ruta 23, en acceder al servicio. Vecinas y vecinos del lugar colaboraron con los trabajos.
Luego de la firma del convenio específico por parte de la Gobernadora Arabela Carreras, la Provincia, a través de la Dirección de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, brindará servicio conectividad inalámbrica a internet de banda ancha a vecinas y vecinos de El Caín.
Ricardo Quintana asumió como nuevo director ejecutivo de la Agencia Río Negro Innova, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad. Fue designado por la Gobernadora, Arabela Carreras, tras la salida de Soledad Gonnet.
El Gobierno de Río Negro, a través de la empresa estatal ALTEC, ejecutó la segunda y última etapa de obras con las que garantizó el suministro del servicio de internet en todos los hogares de Clemente Onelli. En la primera etapa (agosto de 2021) se hicieron 20 conexiones y ahora otras 16.
Treinta familias de Aguada Cecilio ya cuentan con el servicio de internet en sus hogares. El Gobierno Provincial, a través de la empresa de telecomunicaciones ALTEC, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, instaló el servicio en cada uno de los domicilios, en la comisaría local, en Salud y en la Escuela Primaria 126 "Alfonsina Storni".
Con el objetivo de impulsar el desarrollo social y productivo de Río Negro y fortalecer su infraestructura de telecomunicaciones, ALTEC continúa ejecutando año tras año un vasto plan de conectividad en la provincia que permitirá que todos sus habitantes, aún en los parajes más remotos, cuenten con telefonía y acceso a Internet.
Como parte de un acuerdo de sinergia tecnológica, el Ministerio de Economía de Río Negro acordó, junto a ALTEC, convenios de cooperación recíproca con las provincias del Chaco y Santiago del Estero para la modernización de sus sistemas de administración financiera, mediante la implementación del SAFYC.
La empresa rionegrina ALTEC y la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) firmaron un convenio marco de Cooperación Interinstitucional cuyo objetivo es establecer relaciones de desarrollo conjunto, complementación y cooperación.