Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Ministerio de Salud recuerda que tienen tiempo hasta julio para aplicarse la vacuna que protege la salud tanto de las gestantes como de sus bebés y disminuir los riesgos asociados a enfermedades respiratorias en menores de seis meses.
La neumonía es una infección en uno o ambos pulmones y puede presentarse a cualquier edad, las poblaciones de riesgo como las personas adultas mayores de 65 años, los bebés o niños pequeños, pueden tener mayores complicaciones.
La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) está destinada a personas que se encuentran entre las 32 y 36 semanas de gestación para proteger la salud tanto de las gestantes como de sus bebés. En los primeros meses de aplicación, 991 mujeres recibieron sus dosis de forma gratuita en los vacunatorios rionegrinos.
Con más de 63.000 dosis de vacuna antigripal aplicadas a rionegrinas y rionegrinos, la provincia, a través del Ministerio de Salud, alcanzó el 46,11% de la población objetivo para el año en curso. Los dos primeros meses reflejan una amplia cobertura en adultos mayores, personal de salud y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.
El Gobierno de Río Negro no detiene la inversión y distribución de medicamentos e insumos necesarios para el normal funcionamiento de los establecimientos. Con la llegada de nuevos medicamentos a la droguería central del Ministerio de Salud, continúa la entrega de los mismos en hospitales públicos.  
Desde el Ministerio de Salud se intenta responder a una de las mayores preguntas que surge ante la vacunación antigripal y queremos evacuar esas dudas y recordarte que si formás parte de los grupos de riesgo, debes acercarte al vacunatorio de tu zona.
El calendario nacional de vacunación incluye 19 vacunas establecidas de rutina y otras para grupos especiales. Si tenés entre 20 y 50 años podés acercarte a colocarte los refuerzos a los centros de salud de tu localidad, de manera gratuita.
Ante la notificación del Ministerio de Salud de la Nación sobre la confirmación de un caso de sarampión en el país, desde la cartera sanitaria provincial se recomienda a la población verificar y completar esquemas de vacunación y consultar ante la presencia de fiebre y exantema.
El Ministerio de Salud de Río Negro, en concordancia con el resto del país, informa a la población que a partir del 1 de enero del 2024 se actualizará el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual forma parte de la estrategia Nacional de Vacunación.
// Page // no data