Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Con el objetivo de aunar criterios de intervención, prevenir la vulneración de derechos y trabajar en su promoción, se llevó a cabo un encuentro entre referentes de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente de la cartera de Educación.
A iniciativa del Archivo Provincial de la Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos, se realizó en Sierra Grande la señalización como Sitios de Memoria del ex campamento de la empresa Hierro Patagónico (HIPASAM) y la ex Comisaría 17 (hoy 13), donde se cometieron delitos de lesa humanidad durante la huelga de trabajadores mineros que reclamaban mejores condiciones laborales en 1975.
El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, participaron de la apertura de la capacitación “Introducción a las Buenas Prácticas en la Administración Pública desde una perspectiva de Derechos Humanos”, destinada a personal administrativo de la municipalidad.
Al igual que en Luis Beltrán, el equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos coordinó en San Antonio Oeste la capacitación introductoria a las “Buenas Prácticas en la Administración Pública desde una perspectiva de Derechos Humanos”.
La Secretaría de Derechos Humanos comenzó a implementar talleres de actividades lúdicas, como parte de las líneas de acción destinadas a las infancias para reafirmar los principios de la Convención Internacional de los Derechos para la Niñez y la Adolescencia.
El Ministerio de Educación y derechos Humanos tomó rápida intervención en el caso de un estudiante que en la mañana de este martes concurrió a la ESRN 138, de San Carlos de Bariloche, con una granada que estaría desactivada y es motivo de un peritaje por parte de las Fuerzas de Seguridad intervinientes.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó este jueves en Luis Beltrán con la capacitación presencial “Introducción a las Buenas Prácticas en la Administración Pública desde una perspectiva de Derechos Humanos”.
Tras el ataque seguido de robo a la Casona de la Memoria y sede de la Secretaría de Derechos Humanos, el Estado provincial a través de la Fiscalía de Estado, se presentó en la causa iniciada ante la Justicia a los fines de constituirse como querellante.
Designada por el ministro de Educación, Pablo Nuñez, la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar, ya está tomando parte en la agenda de trabajo para dar continuidad a la gestión.