Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y el municipio de Cipolletti iniciaron las capacitaciones laborales en las Aulas Talleres Móviles (ATM) de Gastronomía y Mecánica, destinadas a la comunidad.
Durante marzo, la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro recibió la visita de cientos de estudiantes de escuelas de Viedma, que recorrieron y conocieron la historia de la Casona “Bachi” Chironi y reflexionaron sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia.
En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a partir del 3 de abril la muestra gráfica “Recuperando Historias” de la Escuela Primaria N° 315 se expondrá en la Sala Frey del Centro Cívico de Bariloche.
Antes de conmemorarse el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la provincia reafirma su compromiso instando a través de esta ley el derecho de todo integrante de la comunidad a conocer la verdad acerca de la desaparición forzada de personas, muerte, sustracción de menores, cambios de identidad y demás violaciones de derechos humanos ocurridos en los años de dictadura cívico-militar, autoritarismo y terrorismo de Estado en Río Negro.
El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Roberto Ferrero, junto al subsecretario de Justicia, Derechos Humanos y Familia de Neuquén, Ricardo Riva, firmaron un convenio marco de colaboración permanente para el desarrollo y ejecución de políticas públicas entre ambos organismos.
La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro expresó su total desacuerdo y rechazo a la decisión adoptada por el Gobierno Nacional de eliminar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado creado por Ley N° 24.515 y encargado de elaborar políticas públicas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo.
Patricia Campos es la nueva Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. En sus primeros días al frente de la cartera, transmitió a su equipo el principal objetivo, a corto plazo: que el primer día de clase las escuelas estén abiertas y en condiciones, recibiendo a las y los estudiantes.
El Gobierno de Río Negro inició la inscripción para el curso de capacitación virtual: "Introducción a los Derechos Humanos para la Administración Pública de la Provincia de Rio Negro", destinado a las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Provincial.
Con la participación de más de 120 adolescentes de Pomona, Lamarque, Luis Beltran, Choele Choel, Darwin, Belisle, Chimpay y Río Colorado, se desarrolló un nuevo Foro de participación Juvenil en el Playón Municipal de Choele Choel.
// Page // no data