Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El viernes 19 a las 16 hs se llevó a cabo la charla "Género y Tecnología" para los participantes de la capacitación "Introducción a la programación" perteneciente al programa "RN 4.0 - Oficios Digitales".
Esta capacitación es totalmente gratuita y su objetivo es contribuir a la formación de personas en saberes tecnológicos, vinculados a la economía del conocimiento
La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó hoy el convenio de inversión conjunta con Nación para la construcción del troncal de fibra óptica de 270 kms, entre Choele Choel y Barda del Medio. Esta obra posibilitará mejoras en la conectividad en más de 21 localidades con una inversión U$S7.000.000, beneficiando a unos 320.000 rionegrinos.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de Río Negro junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, invitan a participar del segundo encuentro interzonal de Bioeconomía a realizarse el próximo 6 de Octubre.
La Provincia a través de la Agencia Río Negro Innova avanza, junto a la Cooperativa para Una Nueva Vida, en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos, así como en el reciclado de papel.
La directora general de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, fue designada como vicepresidenta de la empresa INVAP. “Es una persona totalmente capacitada para cumplir este rol y reafirmamos nuestro objetivo de que las empresas del Estado tengan mujeres en su directorio”, señaló la Gobernadora, Arabela Carreras.
La Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, RN Innova, y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Agencia I+D+i, firmaron un convenio de colaboración para el diseño de proyectos conjuntos y la construcción de agendas de trabajo en común.
Fueron aprobados y seleccionados ocho proyectos presentados por Río Negro en la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2021” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
Se presentó el sistema informático que incluirá todas las prácticas y servicios ofrecidos por la Obra Social IPROSS y que al mismo tiempo, servirá de base para los demás desarrollos, avanzando hacia la digitalización integral.