Energía renovable: "seguimos invirtiendo en las Comisiones de Fomento"

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, subrayó la inversión que está realizando la gestión provincial en las comisiones de fomento, y puso en valor la tarea que se está desarrollando desde la Secretaría de Energía para fortalecer el sistema eléctrico de Laguna Blanca y Pilcaniyeu del Limay.

En esos parajes se están armando parque solares por un monto de 15 millones de pesos, que se complementarán con el sistema eólico para reemplazar al actual sistema a base de gas licuado. Así, se optimizará el servicio a más de 100 familias con energía limpia.

"Seguimos invirtiendo en el territorio" dijo Buteler, quien destacó la voluntad de los pobladores de los parajes para "contribuir con el desarrollo de la provincia". El Ministro recordó que por "voluntad de la Gobernadora los créditos destinados a las Comisiones serán no reintegrables, de modo de contribuir con las finanzas locales".

"Todo lo que estamos realizando con las diferentes áreas del Gobierno coordinados por la Dirección de Comisiones de Fomento, está destinado al crecimiento de los parajes, el bienestar de sus habitantes y la integración de todas las regiones", repasó Buteler.

Y puntualizó: “Esta inversión en energía limpia, busca mejorar el servicio sin impacto ambiental".

Por último, el Ministro indicó que "para nuestro Gobierno no hay ciudades de primera y de segunda, todos los lugares son iguales de importantes en nuestra provincia”, y aseguró que "vamos a seguir en este camino de consolidación territorial y desarrollo sustentable".