Asesoramiento a Instituciones

Personas Jurídicas atendió a instituciones en el Bolsón.

Personal de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Río Negro desarrolló una jornada de atención y asesoramiento a más de 35 instituciones y entidades civiles en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de El Bolsón.

La actividad fue gestionada por el intendente Bruno Pogliano luego de reunirse con el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

"Son instituciones de El Bolsón y la Comarca Andina. Las personas se acercaron, plantearon sus dudas y además hicimos recepción y entrega de documentación, desde oficios hasta presentaciones que necesitaban hacer ante el organismo y por cuestiones de distancias no podían", contó el delegado de la tercera circunscripción de la IGPJ (Bariloche), Dr. Matías Aciar.

Actualmente en El Bolsón hay más de 100 instituciones entre asociaciones y fundaciones, en su mayoría relacionadas al fútbol y otros deportes, que en el marco de la pandemia de COVID-19 atravesaron diferentes realidades y por ello desde el Ministerio de Gobierno y Comunidad se busca brindar soluciones directas a través del fortalecimiento y acompañamiento a las mismas.

El objetivo de la jornada fue acercar la delegación de la IGPJ a la localidad para atender a aquellas vecinas y vecinos que, por diversos motivos, no tienen la posibilidad o no pueden viajar para realizar un trámite. "Fue muy positivo, se acercó mucha gente, destacamos la importancia de acercarse para acortar distancias", dijo Aciar.