Continúa IPAP Municipios con más de 800 inscriptos a las capacitaciones

El plan de capacitaciones para agentes municipales, desarrollado en conjunto por el Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia (IPAP), superó los 850 inscriptos. Se trata de una iniciativa para fortalecer todas las áreas de gestión administrativas municipales.

Este miércoles 21 se llevó a cabo la segunda fecha del Ciclo de Clases Magistrales, dedicada al Desarrollo Territorial y Políticas de Urbanización, en la que hubo 44 asistentes. También participaron el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

Hasta el momento, 864 agentes se inscribieron en IPAP Municipios. El curso “Comunicación Estratégica”, que culminará el 18 de agosto, cuenta con 171 participantes y tiene como principales ejes un Plan de Comunicación Institucional, publicidad institucional y flujo de comunicación interna y externa.

“Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”, creado para el personal de áreas de servicio de apoyo, fue el curso que tuvo mayor asistencia: 238 participantes. En tanto, “Desarrollo Local", diseñado para capacitar a Jefes de departamento, de división y responsables de áreas, tuvo 180 asistentes.

En el ámbito de las Conferencias Magistrales, la dedicada al “Trabajo en Equipo”, que tuvo como disertante a Lisandro Luiso, contó con la presencia de manera virtual de 85 personas. En agosto comenzarán los cursos “Aportes a Municipios” y “Comunicación y Redes Sociales”.