Gobierno de rio negro
Gobierno

MI VOTO, CERCA. Voto Parroquial

El Voto Parroquial es el sistema de elaboración del padrón electoral que permite a cada ciudadano/a sufragar en el establecimiento de votación más cercano a su domicilio.

Este programa estará implementado en su totalidad en las elecciones de 2023Crédito: Gobierno de Río Negro

El Voto Parroquial es el sistema de elaboración del padrón electoral que permite a cada ciudadano/a sufragar en el establecimiento de votación más cercano a su domicilio.

OBJETIVO

93 % del electorado en Río Negro tendrá garantizado el ejercicio del derecho a sufragar en cercanía al domicilio. El 7% restante corresponde a las Comisiones de Fomento, en este caso los vecinos votan en la escuela de la comisión de fomento. 

BENEFICIOS

MUNICIPIOS CON VOTO PARROQUIAL ACTIVO

MUNICIPIOS A INCORPORAR VOTO PARROQUIAL. Primera Etapa

MUNICIPIOS A INCORPORAR VOTO PARROQUIAL. Segunda Etapa

IMPACTO EN EL PADRÓN GENERAL

MODALIDAD DE IMPLEMENTACIÓN

Será financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con una suma única y fija de $4.315.410.

>> Ver presentación Voto Parroquial

Accesos directos

Más información

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Asuntos Electorales, finalizó la primera y segunda etapa del programa "Mi voto, cerca" con la entrega de los últimos proyectos en el Juzgado Federal de Viedma.
La Dirección de Asuntos Electorales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, presentó en el Juzgado Federal de Viedma 6 proyectos de la primera etapa del programa "Mi voto, cerca". Corresponden a los municipios de San Antonio Oeste, Allen, Cinco Saltos, Catriel, El Bolsón y Villa Regina.
El Gobierno rionegrino avanza con la segunda etapa de la implementación del programa "Mi voto, cerca", sobre el cual fueron capacitados integrantes de siete municipios: Choele Choel, Ingeniero Huergo, Campo Grande, Fernández Oro, Luis Beltrán, Lamarque y Río Colorado.
La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó esta mañana el convenio de redistritación de circuitos electorales que permitirá la implementación del sistema del voto parroquial en El Bolsón, Allen, Villa Regina y San Antonio Oeste, a través del programa provincial “Mi voto, cerca”, que diseñó el Ministerio de Gobierno y Comunidad.
El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, firmará convenios con los intendentes de Allen, Cinco Saltos, Catriel, El Bolsón, Villa Regina y San Antonio Oeste para la ampliación territorial del voto parroquial que se implementará en 2023.
La directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, María Julia Muda, anunció que se avanzará en la digitalización de la cartografía electoral provincial, con vistas a la implementación en la provincia del voto parroquial.
// Page // no data