El acto se desarrolló en instalaciones del edificio administrativo del Ministerio de Gobierno y contó además con la presencia de la legisladora provincia, Tania Lastra; el presidente del Club Deportivo Roca, Jorge Escaris y de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de la ciudad, Carlos Levín. Cabe señalar que estos aportes que reciben ambas instituciones permitirán el desarrollo de diferentes actividades tanto deportivas como de capacitación.
En el caso del Club Deportivo Roca, se trata de un aporte de $270.000 correspondiente a tres cuotas que serán destinados a la participación de la institución en los distintos torneos deportivos. En tanto que a la CAIC, se le entregó un aporte de $100.000 que será destinado a diferentes capacitaciones que la entidad lleva adelante.
En la oportunidad, el titular de Gobierno, Luis Di Giácomo señaló que estos aportes se otorgan a los distintos clubes deportivos, porque significan “la representación de la provincia en los distintos lugares e implican poder darle una mano a estas verdaderas instituciones que hacen que la juventud tenga una perspectiva de desarrollo dentro del deporte y no dentro de la droga o dentro del alcohol”.
Di Giácomo sostuvo que esta política de colaboración a las instituciones se da partir de una decisión adoptada por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. “Es un esfuerzo, porque son muchos los clubes y son muchos los que participan, pero para nosotros es también un orgullo poder entregar estos aportes”, dijo.
El Ministro recordó que “la Provincia estaba cuasi fundida, por lo menos en lo que hace a sus números y hoy estamos con superávit y pagos al día” y señaló que estos aportes “se los estamos dando a una institución de nuestra ciudad, como ha sucedido también con otra institución como Argentinos del Norte, que se han puesto al día en sus cuestiones económicas”.
“Son instituciones que nos representan bien y que están permanentemente haciendo obras, no sólo a la fase deportiva, sino también en la fase social y edilicias y por eso es un placer ayudarlos”, concluyó.
Con respecto al aporte entregado a la CAIC, el funcionario explicó que la entidad solicitó la posibilidad de trabajar en conjunto en materia de cursos de capacitación y perfeccionamiento a empresarios y comerciantes de la ciudad.